Google+

Organización



 El Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, saluda la llegada de CIME 2014 y aprovecha para decirnos que, la institución que preside lleva muchos años trabajando para conseguir que Tenerife sea una isla sostenible. El tema energético es una prioridad para conseguir ese objetivo. El cabildo trabaja desde hace muchos años introduciendo las energías renovables a través de distintos proyectos.














Carlos Alonso
Presidente del Cabildo Insular de Tenerife

 

 El 5 de junio de este año 2014 se celebra en nuestra isla el primer Congreso de Ingeniería, Medioambiente y Energía. Se trata, sin duda, de un momento histórico para todos, ya que es una señal más que indica la senda que todos nos hemos marcado. Es en el medioambiente y todo lo que esto supone, donde tenemos que emplear ahora más esfuerzos, ya que nos va en él nuestra propia existencia y la de nuestras generaciones futuras.

 CIME 2014 supone reunir en un mismo día a un grupo de los mejores especialistas en la materia, que nos hablaran, y pongo algunos ejemplos, del Capital Mineral del Planeta, Energías Renovables y la pregunta que muchos aún se formulan de ¿por qué son necesarias las energías renovables? 

 Estas son sólo unas pinceladas de lo que va a suponer este encuentro al que les invito, ya no sólo como Consejera de Medioambiente del Cabildo Insular de Tenerife, sino como ciudadana comprometida con los valores que fomentan la conservación de nuestra naturaleza; vital para todos los canarios.



Presidenta de CIME 2014. Consejera Insular del Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial, Recursos y Aguas

DIRECCIÓN
Jonatan Thovar Melián
Director técnico CIME Tenerife










Contenidos:

La primera edición del CIME se plantea con el objetivo de dar a conocer, debatir y reflexionar acerca de temas del mundo de la Ingeniería, Medioambiente y Energía. Estos campos, íntimamente relacionados entre sí, serán tratados en toda su complejidad , abordando, singularmente, las nuevas realidades que se plantean a partir de los avances en investigación y tecnológicos. La fuerza del Congreso se sustenta en la diversidad de las ponencias abarcando todos los ámbitos antes comentados. Por último, el CIME se plantea como una oportunidad para el análisis científico y académico. Los contenidos del congreso están especialmente indicados para el colectivo científico técnico relacionado con la Ingeniería, Medioambiente y Energía.


No hay comentarios :

Publicar un comentario