Google+

Ana Lupe Mora: “Plan de acción de la energía Sostenible”

Ana Guadalupe Mora Padilla
Ana Guadalupe Mora Padilla es la actual Consejera Insular del Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial, Recursos y Aguas y será la encargada de inaugurar CIME 2014 con la ponencia “Plan de acción de la energía Sostenible”.


Más conocida como Ana Lupe Mora, se formó en la Escuela de Magisterio de la Universidad de La Laguna, en la especialidad de Educación Infantil, Primaria y Filología Inglesa.

Funcionaria de Carrera de Educación del Gobierno de Canarias, ha sido, durante 15 años, directora de la Escuela Infantil Las Delicias Bajo de Santa Cruz de Tenerife.

Es asesora de formación por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha desempeñando funciones de formadora de formadores en Educación Infantil y Primaria. Ha sido profesora del Instituto Canario de Psicología y Evaluación, centro adscrito a la Universidad de La Laguna y con convenio con la Universidad Alfonso X el Sabio.

Entre los años 1989 y 1999, desempeñó diversos cargos en la Consejería de Educación en materia de Política Educativa, destacando su papel en la técnica y en el diseño de material escolar y curricular, así como formación del profesorado en la implantación de la LOGSE.

Su actividad política comienza en el año 1979 como militante del Partido Socialista, en el que ha desempeñado tanto cargos orgánicos como electos:

Ha sido primera teniente de alcalde y concejala del Municipio del Rosario desde el año 1.999, y Portavoz del Grupo de Gobierno hasta el año 2013.

Es consejera del Cabildo Insular de Tenerife desde el año 2007.Accediendo al Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas como Consejera Insular desde el año 2011.

Ha sido secretaria general de la Agrupación Local del Municipio del Rosario desde el año 2002 hasta el 2012.

Desempeñó el cargo de secretaria regional de Movimientos Sociales y Relaciones con las Organizaciones no Gubernamentales así como de Sanidad de la Ejecutiva Regional del Partido Socialista.

En estos momentos, es Responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Ejecutiva Insular de los Socialistas Tinerfeños.

Asimismo cabe destacar su participación en seminarios, conferencias y congresos relacionados con las políticas ambientales y los entornos rurales, de las cuales es gran conocedora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario