Google+

Avance de la ponencia del Dr. Agustín M.Delgado Torres


Adelantamos ya las lineas generales de por dónde ira la ponencia del  Dr. Agustín M.Delgado Torres. delgado Torres, será el encargado de la primera conferencia técnica en la sesión de la mañana. 

 "La energía solar térmica de concentración es solamente una opción más dentro del amplio abanico de posibilidades que brindan las energías limpias para ayudar a resolver el problema de la energía en un futuro no muy lejano. Sin embargo, antes de entrar en la descripción de las tecnologías actualmente empleadas para su producción es necesario explicar las razones que justifican su uso en algunas aplicaciones como la producción de energía eléctrica, la refrigeración/climatización por absorción y la termoquímica. Una cuarta aplicación es la desalación de agua de mar y salobre si bien ésta no será tratada en esta ponencia dado que a lo largo del congreso este caso se desarrollará en una ponencia específica.

Una vez establecidas las razones que justifican la necesidad de concentrar la radiación solar para satisfacer la demanda de energía de los mencionados procesos se hará la descripción de las cuatro tecnologías solares térmicas de concentración actualmente en desarrollo: captadores cilindro-parabólicos, captadores Fresnel, discos parabólicos y sistemas de receptor central. Finalmente, para cada una de ellas se mostrará cómo se plantea su integración en los procesos de produccion proporcionando algunos ejemplos de instalaciones reales, ya sea comerciales o con propósitos de investigación y desarrollo, que se han desarrollado hasta el momento"

No hay comentarios :

Publicar un comentario