Google+

Red Eléctrica pone a disposición de cualquier usuario sus mapas de la red

Clic sobre la foto para saber más

Red Eléctrica pone a disposición de cualquier usuario sus mapas de la red para que se puedan consultar y no tener dudas de cuales son las que competen a esta compañía. Red Eléctrica se creó en 1985, en aplicación de la Ley 49/1984, de 26 de diciembre. Fue la primera empresa del mundo dedicada en exclusividad al transporte y operación del sistema eléctrico.

Red Eléctrica se constituye como una sociedad con mayoría de capital público, compuesta por las aportaciones patrimoniales de un grupo de empresas eléctricas públicas (Endesa y ENHER) y privadas (Iberduero, Hidroeléctrica Española, FECSA y Unión Fenosa, entre otras). El INI (Instituto Nacional de Industria), antecesor de SEPI, poseía directamente un 1%.

Comenzó con una plantilla de 93 personas y 10.500 km de líneas de alta tensión aportados por las compañías eléctricas. A la cabeza del proyecto, una mujer, Paulina Beato, que fue presidenta hasta 1988, según extraemos de su propia web. 

Mapa del sistema eléctrico ibérico (escala 1:1.000.000) por sectores. En julio de 2010, Red Eléctrica firmó un acuerdo con Endesa en virtud del cual adquirió las redes de transporte insulares (66kV, 132kV y 220kV), lo que supone la consolidación de Red Eléctrica como transportista único y operador del sistema eléctrico en Canarias, siguiendo el modelo ya existente en la Península.

La red de transporte en Canarias está formada por los siguientes elementos:
Líneas y subestaciones de tensión igual o superior a 66 kV.
Cable submarino entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
Transformadores de 220/132/66 kV.
Clic sobre la foto para saber más



No hay comentarios :

Publicar un comentario