Proyecto de "Decode Urbanism Office" |
Los 350 metros ( 1.150 pies) de la estructura, está destinado a albergar el Departamento de Desarrollo Urbano de la ciudad, así como las actividades comerciales, tales como salas de exposiciones, museos y zonas comerciales . La fachada de la torre, inspirada en la flor del ciruelo - la flor nacional de China y Taiwán - reacciona a los cambios en la dirección e intensidad del viento y crea un efecto de cientos de capullos de ciruelo que estallan en la floración.
Cada generador tiene su propia luz LED , que ilumina un pequeño trozo de la fachada con una intensidad que depende de la cantidad de energía producida. Esto produce un flujo pulsante de luz que viaja a través de la fachada ondulante. El color de las luces también sería ajustado para corresponder a los cambios en la temperatura y la estación .
Perfiles de acero y hormigón siguen las ondas sinuosas desde el nivel del suelo y proporcionan un soporte estructural adicional y protección de energía. La capacidad de aprovechamiento del viento, junto con la iluminación que responde a las condiciones atmosféricas locales, hace que esta torre conceptual un verdadero "decodificador de la naturaleza", según narran sus propios autores en su web.
No hay comentarios :
Publicar un comentario